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miércoles, 28 de marzo de 2012

Vídeos sobre leyes de los exponentes y su utilización

Estos vídeos son para que repasen o aclaren sus dudas acerca de las leyes de los exponentes y la simplificación de ecuaciones que son empleadas en los ejercicios de optimización que hemos estado viendo.

algunas derivas con exponenciales


viernes, 23 de marzo de 2012

una nota visual acerca de la economía norteamericana del fin del estado benefactor y la crisis económica de los 70´s

Enormes autos americanos de 8 cilindros de más de tonelada y media de acero, chicas en minifalda, peinados a la "african look", música disco, zapatos de plataforma, pantalones acampanados, el pequeño libro rojo de Mao, unos toques de mariguana, predicadores estrafalarios y racionamiento de gasolina, son el contexto histórico que caracterizó a los Estado Unidos en plena crisis de los años 70´s del siglo XX (inflación incontrolable, altas tasas de de interés, alto desempleo, bajo crecimiento económico, o estanflación) visualmente relatado muy bien por esta película y su tema "Car Wash" o "lava coches" de 1976 cuya trama ocurren por completo en un día de trabajo en el "lava coches".

miércoles, 14 de marzo de 2012

Tv satelital vs Tv por cable y la competencia que lleva al acceso de clientes de menores ingresos




La TV satelital superó al cable en 2011

El servicio es líder por primera ocasión y cerró el año con 5.64 millones de usuarios en México; Dish ha provocado que Sky compita de manera directa por clientes de bajos ingresos, dicen analistas.

Publicado: Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 14:28
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los suscriptores de televisión satelital sumaron 5.64 millones en México al cierre de 2011, superando por primera vez a la base de clientes de TV por cable, arrojó el Índice de Producción del Sector de Telecomunicaciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), difundido este miércoles.
La TV satelital agregó 1,277,737 nuevos clientes, para lograr un total de 5,645,395, frente a 5,591,201 usuarios de cable (con sólo 249,925 nuevos suscriptores).
La explosión del segmento se debe en mayor parte a la entrada de Dish, con un modelo de negocios enfocado al segmento de población de bajos recursos, explicó Valeria Romo, analista de Monex.
"La televisión satelital tuvo un cambio estructural desde la introducción de Dish (...) Eso generó que Sky reaccionara con una marca para competir, y eso incrementó la penetración", explicó.
La TV satelital también cuenta con la ventaja de requerir de una menor inversión por parte de las compañías para llegar a lugares más lejanos, en contraste con los sistemas de cable, comentó Alejandro Gallostra, analista de BBVAResearch.
"Esperamos que la televisión satelital siga creciendo a tasas de doble dígito, mientras que las de cable continuarán a la baja", comentó Romo.
Según la Cofetel, la televisión vía microondas registró un descenso de 32.4% para cerrar el año con apenas 215,700 usuarios.
"Lo anterior se explica porque los concesionarios que técnicamente pueden ofrecer este servicio y el de televisión vía satélite, han enfocado sus estrategias comerciales hacia el crecimiento de este último", explicó la Cofetel en un comunicado de prensa.
Sky enfrentó la creciente competencia de Dish, que inició operaciones a finales de 2008, con la distribución de su producto Ve TV, dirigido a la base piramidal, y gracias a ello, los usuarios de la empresa -que forma parte de Grupo Televisa- crecieron 33% durante 2011.
"(Sky) ha sabido solventar bien la competencia, y se ha visto un freno del crecimiento de Dish en el cuarto trimestre", expresó Gallostra.
De acuerdo con datos de la Cofetel, el sector de telecomunicaciones de México creció a una tasa anual de 11.3% en 2011, que contrastó con la tasa de expansión de 10.6% alcanzada un año antes.
A su vez, los precios de la telefonía celular se redujeron en 9.1% anual a diciembre de 2011, mientras que el tráfico por minutos creció 14.5%, a un ritmo menor al de 2010, lo que muestra signos de madurez en el mercado, detalló la Cofetel.
"La estrategia comercial de los operadores móviles se está enfocando a la provisión de servicios de Internet móvil de banda ancha y, en consecuencia, los servicios de datos se están convirtiendo en una fuente importante de ingresos", dijo el organismo regulador.
La telefonía fija cerró 2011 con 19.6 millones de líneas, 0.1% menos que en 2010, lo que representa una teledensidad de 17.5 líneas por cada 100 habitantes, frente a 95.3 millones de clientes en telefonía móvil, que suponen una teledensidad de 84.8 líneas por cada 100 habitantes.
El segmento de telefonía móvil registró un descenso de 222,000 usuarios, debido a una depuración de la base de clientes de las compañías telefónicas, explicó la Cofetel.

Para la revisión de la primera evaluación.

Hola, para la próxima semana, se hará la revisión de la primera evaluación. La condición para dar curso a ésta y aclarar dudas será que cada estudiante resuelva correctamente la réplica que se les envio y la lleve, por separado e impresa,  para que puedan cotejala con las respuestas de su examen correspondiente.

Abajo les presento un video que es interesante sobre la actitud y compromiso que como estudiantes y futuros profesionistas es importante tener en cuenta.

Entre el minuto seis y ocho hay un mensaje y una enseñanza acerca de la voluntad y compromiso individual  por aprender. Todo el video es interesante.



jueves, 8 de marzo de 2012

Actitudes, más que conocimientos, lo que valora más hoy el mercado laboral

Una noticia importante, no basta ser inteligente y tener conocimientos, importa mucho más el compromiso, la empatía, el respeto y la sociabilidad, actitudes que se valoran más en el mercado laboral:

"En la investigación, las empresas, en promedio, dieron 55 puntos a este tipo de habilidades, frente a los 30 puntos otorgados a las destrezas de conocimiento.
Cerca del 80 por ciento de las empresas dijeron que las destrezas más difíciles de encontrar son las que tienen que ver con el comportamiento."


'Jóvenes latinos no poseen habilidades que exige el mercado'

marzo 7 de 2012 - 11:00 pm

La escuela debe fomentar más habilidades socioemocionales.

Eso concluye un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que sostiene que los jóvenes carecen de habilidades socioemocionales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de dar a conocer los resultados de un estudio en el que los valores interpersonales como la responsabilidad, la comunicación y la creatividad resultan muy valiosos para las empresas al momento de elegir sus empleados.
Pero, precisamente, los jóvenes latinoamericanos no poseen muchas habilidades del tipo socioemocional, lo que los coloca en desventaja en el mercado laboral.
El estudio titulado ‘Desconectados - Habilidades, Educación y Empleo en América Latina’, se basó en dos encuestas realizadas a 6.200 jóvenes entre los 25 y 30 años de edad en Argentina y Chile, y a cerca de 1.200 empresas en Chile, Argentina y Brasil, logrando una medición que descubre que el sistema educativo ha mejorado en cobertura, pero no en calidad ni en herramientas que estimulen a los estudiantes a terminar sus estudios y ser competitivos en el mercado laboral, y tampoco trabajan la adopción de habilidades emocionales.
Esto va unido al mercado que no está valorando tanto el conocimiento y las habilidades congnitivas como la capacidad de relacionarse, la empatía, la cortesía y el compromiso, entre otras cualidades.
En la investigación, las empresas, en promedio, dieron 55 puntos a este tipo de habilidades, frente a los 30 puntos otorgados a las destrezas de conocimiento.
Cerca del 80 por ciento de las empresas dijeron que las destrezas más difíciles de encontrar son las que tienen que ver con el comportamiento.
Igualmente, un 30 por ciento de las empresas considera que la formación recibida en la escuela secundaria no es suficiente para desempeñarse en las tareas requeridas.
PRÉSTAMO
A su vez, el BID aprobó un préstamo por 46 millones de dólares para reducir los rezagos e inequidades en la cobertura y la calidad educativa en Colombia.
El programa Apoyo en Gestión al Plan de Educación de Calidad para la Prosperidad en Colombia entregará recursos de financiamiento al Ministerio de Educación Nacional. 
La operación se centrará en la modernización de la gestión de las instituciones educativas, en la implementación de programas de competencias ciudadanas en la educación básica, y en la modernización de la oferta de educación técnica y tecnológica. 
“Con este programa el BID apoya al Gobierno de Colombia en sus esfuerzos por mejorar tanto la cobertura como la calidad en el sistema educativo, con un fuerte énfasis en equidad”, dijo Hugo Ñopo, jefe del equipo del proyecto en el BID.