Vistas de página en total

domingo, 15 de abril de 2012

Aviso sobre los dos documentos impresos

Para evitar ambigüedades respecto a los dos documentos que se bajaron, puntualmente se dice  que deberán llevarlos impresos. Sin responder.  
Grupo 2201
los links de los  documentos son:

https://docs.google.com/open?id=0B3Clp0KIWFYyV29KZXk5eFpxNlE

https://docs.google.com/open?id=0B3Clp0KIWFYySzFLNXhUczJEc3c

Nota: son dos documentos, en vez de tres como originalmente se había señalado.

sábado, 14 de abril de 2012

Aviso importante: temas a revisar y documentos a entregar impresos para la reposición de la primera evaluación

Con el fin de enfocarlos en los temas que se verán en la evaluación del lunes les informo que estos serán relativos a:

1. Temas relacionados a los conceptos, funciones y relaciones del dual y el primal (lema de Shepard, demandas de Hicks, función indirecta de utilidad, etc
2. Tipos de bienes según tipos de elasticidades y sus valores
3. Axiomas de la teoría de la utilidad y sus implicaciones o significado
4. Tema de la especialización y el intercambio
5. Tipos de utilidad y conceptos vinculados a los elementos y condiciones de elección óptima del consumidor.
6. Los efectos total, ingreso y sustitución de un cambio en la cantidad demandada por un cambio en el precio de uno de los bienes

El único ejercicio, será un ejercicio relacionado con el primal y el dual.

El domingo a las 21:00 horas(para el grupo 2201) y el lunes a las 15:00 hrs (para el grupo 2251) les mandaré un link para que puedan bajar e imprimir en color negro tres documentos de una cuartilla cada uno que deberán llevar y  entregar antes del examen.

También les recuerdo que para poder realizar el examen deberán entregar los dos ejercicios de la teoría del primal y el dual que aparece en la entrada anterior, en limpio a pluma, con buena caligrafía y su nombre escrito en cada hoja. No se admitirán fotocopias ni borradores.




viernes, 6 de abril de 2012

implicaciones de este nuevo gadge electrónico

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/70025.html


Google genera polémica por gafas interactivas

La empresa invita al debate público sobre temas como la privacidad y seguridad por su proyecto de gafas con conexión a Internet
Las gafas podrían salir a la venta a finales de este año o comienzos de 2013. (Foto: Especial )
Viernes 06 de abril de 2012AP | El Universal00:35
Comenta la Nota



Enviar mensajes por celular y caminar al mismo tiempo es peligroso ¿Lo será menos utilizar unas cibergafas futuristas con conexión a internet?

Según el proyecto, las indicaciones para llegar a su destino aparecen literalmente delante de sus ojos. Usted puede hablar con sus amigos en videochat, tomar una foto o incluso comprar algunas cosas en línea mientras camina.

La idea es que estas gafas puedan hacer prácticamente todo lo que ya permiten ciertos teléfonos multiuso y tabletas... y algunas cosas más.Google dio una muestra el miércoles de su "Project Glass" mediante un video y un blog.


Los anteojos abren posibilidades infinitas, pero el proyecto también toca un campo minado de desafíos en torno a temas como el derecho a la privacidad, la utilidad e incluso el sentido de la moda.Si el proyecto despega, podría acercar la realidad un poco más a la ciencia ficción, donde se desdibuja la línea entre humanos y máquinas.

En el mejor de los casos, el objetivo es facilitarle la vida al poner delante de sus ojos las herramientas que ahora están en la punta de sus dedos.

"Hay una gran cantidad de información sobre el mundo que sería genial si más gente tuviera acceso a ella mientras camina por la calle" , dijo Jason Tester, director de investigación en el Institute For the Future (Instituto Para el Futuro) , una organización sin fines de lucro con sede en Palo Alto, California.Dicho esto, "una vez que esa información no está sólo en la punta de nuestros dedos sino literalmente en nuestro campo de visión, puede llegar a ser demasiado" .


Los teléfonos multiuso, siempre encendidos, con sus constantes micromensajes de Twitter, actualizaciones sobre clima en tiempo real y juegos como "Angry Birds" ya están dejando a las personas con una sensación de sobrecarga de información, pero al menos usted puede alejarse de su teléfono multiusos. En cambio, tener todo esto frente a sus ojos podría llegar a ser abrumador.

"A veces uno quiere parar y oler las rosas" , dijo Scott Steinberg, consejero delegado de la compañía de consultoría en tecnología TechSavvy Global. "Esto no significa que usted quiera consultar cada hecho sobre ellas en internet" .Sin embargo, es posible imaginar las posibilidades.


¿Qué pasaría si usted pudiera ver al instante el perfil en Facebook de la persona sentada a su lado en el autobús? ¿o leer la lista de ingredientes y la cantidad de calorías de un sándwich con sólo darle un vistazo? ¿o tomar una foto con un parpadeo?Google publicó el video y el blog sobre "Project Glass" el miércoles, y pidió a la gente que hiciera comentarios a través de su red social Google Plus.


Para el jueves, cerca de 500 personas ya habían mandado sus opiniones, expresando una mezcla de asombro y preocupación por la nueva tecnología.