Vistas de página en total

sábado, 30 de marzo de 2013

Factores de oferta y demanda en el mercado mundial del petróleo


http://lasmateriasprimas.com/tendencias-del-mercado-petrolero-2012.html


Tendencias del mercado petrolero 2012

 | January 6, 2013 0 Comentarios


La bolsa de petróleo es no es tan diferente a otros mercados bursátiles, y las tendencias financieras juegan un papel importante en las decisiones de los inversores. Las tendencias pueden indicar que un conjunto de productos está aumentando, disminuyendo o se mantiene relativamente estable en lo que se refiere a los movimientos de los precios. La meta de la mayoría de los inversores es invertir en acciones que tienen un comienzo adecuado en la bolsa de valores.

Existen muchos factores que pueden afectar las tendencias que se producen y la forma en que estas suceden. En la actualidad, el petróleo y las reservas de gas se consideran activos valiosos por la mayoría de las personas a causa de varios factores. El Medio Oriente abastece de gas y petróleo a todo el mundo, y la inestabilidad política en esta área causa cierta incertidumbre. Los mercados emergentes y los países están aumentando la demanda de petróleo, sin embargo, debido a la agitación política el suministro puede ser interrumpido.
El mercado de valores observó el alza en los precios del petróleo en años anteriores debido a ciertas consideraciones políticas. Desde entonces, los precios han bajado un poco y parecen estabilizarse. Esto también ha provocado que los precios de las acciones en las compañías petroleras se estabilicen luego de estas situaciones. Existe una menor volatilidad en el mercado de valores, pero esto podría cambiar en cualquier momento. Las predicciones del aumento de la inflación en un futuro cercano podrían hacer que la tendencia estable cambie a medida que los precios del petróleo suben en relación con los aumentos de inflación.
La demanda mundial de petróleo aumentará su valor según muchos expertos. A medida que más países salen y ven un aumento en la demanda de energía y de combustible, los precios del petróleo y el valor de las reservas de petróleo normalmente se elevarán por el efecto que esto tiene en la oferta y la demanda mundial. En este momento el valor de estas acciones se ha mantenido estable en la mayoría de las empresas, con pequeñas fluctuaciones en sus precios, pero no con grandes tendencias al alza o a la baja.
La tendencia actual del petróleo en el mercado de valores es generalmente neutral, porque la mayoría de las reservas de petróleo no son significativamente fluctuantes. Algunas reservas de petróleo han observado una tendencia a la baja en los últimos meses y se han recuperado recientemente. Los inversores experimentados entienden que, incluso los valores de calidad son susceptibles a la tendencia a la baja, y anticipan las tendencias al alza en los próximos años. Con todos los factores que pueden afectar al precio de las acciones, es importante recordar que la tendencia actual puede desaparecer mañana, ya que el mercado de valores en muchas ocasiones es un lugar muy impredecible.
CategoríaGeneralMaterias Primaspetroleo

viernes, 22 de marzo de 2013

Reforma en Telecomunicaciones en México, aprobada por los dputados

Política y Sociedad - Jueves, 21 de Marzo de 2013 23:09



Diputados aprueban en lo general y particular reforma en Telecomunicaciones

camara diputados cuarto 13122012

[Cuartoscuro]


Esta reforma pasará al Senado de la República para su revisión.


Notimex

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 393 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones, el dictamen de reforma en materia de telecomunicaciones.

Con ello, se reforman los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución, que establecen que elEstado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.


En lo particular, el pleno confirmó el contenido y lo avaló en sus términos y con las modificaciones que propuso la Comisión de Puntos Constitucionales, con 393 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones.


Con esta reforma, que pasará al Senado de la República para su revisión y los efectos constitucionales correspondientes, buscarán evitar los monopolios y se dictan nuevas reglas para la competencia,competitividad, calidad y precios bajos.


Ello en los servicios en televisión abierta, restringida, radiodifusión, internet y telefonía fija y celular, todo lo que tiene que ver con las telecomunicaciones.


Más que un debate, los legisladores presentaron sus reservas ante el pleno y todas fueron rechazadas para ser discutidas, por lo que al concluir este ejercicio votaron por los artículos como se presentó el dictamen y el acuerdo de las ya consensadas.


En la primera votación, la aprobación en lo general fue de 414 votos a favor, 50 votos en contra y ocho abstenciones, y siguió el debate en lo particular con 105 reservas en los temas que, incluso habían consensado en la mesa de análisis y que habían sido aprobadas, y por lo cual se inició tan tarde la discusión del dictamen.


Es importante mencionar que las reservas que se desecharon, representa que se aprueba el dictamen en su término, es decir, como esta en el dictamen.


El pleno primero avaló la enmienda al sexto constitucional con 411 votos favor, 54 en contra y cero abstenciones; y posteriormente en un plazo breve de 25 minutos se votaron, después de desechar las reservas, los artículos séptimo y 27 con 413 votos a favor y 52 en contra.


El sexto constitucional tiene que ver con defender la libertad de expresión, ya que indica con claridad que la manifestación de ideas no será motivo de inquisición judicial o administrativa, sino en el caso que ataque a la moral, porque un delito o ataque el derecho de terceros, así como que provoque un desorden público.


También señala que el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley, derecho de audiencias y se prohíbe la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa.

Lo más debatido 


Los puntos más cuestionados fueron el octavo transitorio del artículo 94 constitucional, en donde acordaron que todos aquellos canales nacionales que cubran más del 50% de territorio nacional tienen que ser transmitidos por la televisión satelital.


"Para ser muy claros Televisa, Televisión Azteca, Canal Judicial y Canal del Congreso tienen que ser transmitidos por la televisión satelital de manera gratuita", informó en entrevista el diputado panista, Juan Pablo Adame.


En el artículo octavo transitorio se considera necesario precisar que los concesionarios de telecomunicaciones o de televisión radiodifundida, que sean declarados como agentes económicos preponderantes no se beneficiarán de la regla de gratuidad de los contenidos de radiodifusión o de la retransmisión gratuita.


Se agregó que este beneficio tampoco se extenderá a los agentes económicos que tengan vínculos comerciales o de negocios con dichos agentes.


En la fracción 3 de este octavo transitorio, contemplan para evitar que pueda afectarse la competencia y la libre concurrencia, que el
Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) impondrá las medidas necesarias.

Asimismo, precisaron que por agente económico preponderante se entenderá a cualquiera que cuente directa o indirectamente con una participación mayor al 50% de los sectores de radiodifusión o telecomunicaciones.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Ecuación de Slutsky y las demandas marshalianas y hicksianas



Demandas marshalianas y hicksianas


demanda y función de utilidad Cobb-Douglas. Algunas de sus propiedades


Link respecto a los efectos Slutsky y Hicks

Aquí tienen un link, donde se presenta una explicación gráfica acerca de los efectos Hicks y Slutsky de un cambio en los precios para bienes normales y para un bien inferior y un bien Giffen.




derivadas de funciones logaritmicas


derivando-regla de la cadena- con manzanitas

derivada de funciones exponenciales

miércoles, 6 de marzo de 2013

links de consulta sobre teoría de las preferencias del consumidor


link:

http://ocw.unican.es/ciencias-sociales-y-juridicas/microeconomia-I/materiales/Tema3.pdf



Para analizar el efecto renta y el efecto sustitución, así como el caso de las preferencias Cobb Douglas:

http://pisis.unalmed.edu.co/cursos/material/3005183/1/utilidad2.pdf

martes, 5 de marzo de 2013

axiomas sobre las preferencias



link  sobre axiomas de las preferencias del consumidor:

http://www.salasweb.info/cursos/microsupI/microsIt2.pdf

http://ocw.unican.es/ciencias-sociales-y-juridicas/microeconomia-I/materiales/Tema3.pdf

http://ebour.com.ar/pdfs/MICROECONOMIA%20II%20-%20Nota%20de%20clase-%20consumidores-Parte%20A.pdf

http://www.eco.uc3m.es/docencia/microeconomia/Transparencias/M1.pdf


Pedro Uribe: preferencias no ordenadas:
http://codex.colmex.mx:8991/exlibris/aleph/a18_1/apache_media/TV94Q62PSQL8S37TUS2BVFHQNEH9EV.pdf

link sobre elección óptima



utilidad y elección óptima:

http://pisis.unalmed.edu.co/cursos/material/3005183/1/utilidad2.pdf