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martes, 26 de noviembre de 2013

Los costos laborales y sociales detrás del fetiche de un Iphone

http://www.huffingtonpost.com/2013/11/26/apple-biel-crystal-iphone_n_4341371.html?ncid=txtlnkushpmg00000029&ir=Business

Another iPhone Factory Accused Of Having Awful Work Conditions

Reuters  |  Posted:   |  Updated: 11/26/2013 12:07 pm EST

BEIJING (Reuters) - Biel Crystal Manufactory Ltd, a Hong-Kong based company that makes screens for Apple Inc, is violating workers' rights at its Chinese factories, a Hong Kong rights group alleged in a report.

The Students & Scholars Against Corporate Misbehaviour (SACOM) report said Biel Crystal, which makes iPhone screens, requires its employees to work 11-hour shifts, seven days a week, with only one day off each month.

Employees are also often injured and not given reasonable compensation and have to sign blank contracts, the report said. At least five workers at the firm's Guangdong factory in mainland China committed suicide since 2011, it added.

There was no immediate comment from Biel Crystal on the report. Kitty Potter, a spokeswoman for Apple in Greater China, said that the U.S. company "investigates such cases."

"We insist that our suppliers provide safe working conditions, treat workers with dignity and respect, and use environmentally responsible manufacturing processes wherever Apple products are made," Apple said in a statement sent to Reuters in response to the SACOM report.

"Every year Apple inspects more factories, going deeper into the supply chain and raising the bar for our suppliers. In 2012 we conducted 393 audits at supplier facilities around the world," it added.

Biel Crystal employs more than 60,000 workers, according to the company's website, and has two factories, one in Guangdong and the other in Shenzhen. It was not immediately clear how long Biel had been an Apple supplier.

Labor rights groups have in the past few years criticized the working conditions in at least two other Apple suppliers - its main manufacturing partner Foxconn Group, which is the trading name of Taiwan's Hon Hai Precision Industry, and another Taiwanese firm, Pegatron Corp.

(Reporting by Paul Carsten and Adam Rose; Editing by Miral Fahmy)
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domingo, 17 de noviembre de 2013

Microeconomía II_ Guía para segunda evaluación global



Revisen el temario del curso, pues habrá preguntas de cada uno de los temas. Así como ejercicios y reactivos similares a los vistos en clase, los que  quedaron como tareas y los vistos en las dos evaluaciones anteriores, entre el lunes y el medio día del martes aparecerá en el blog el material que deberán llevar impreso el día de la evaluación.

Ir a la etiqueta Microeconomia II ejercicios y reactivos, parte de abajo de la hoja del blog,  donde aparecen los materiales. Existen laboratorios que se emplearon en otro curso pero les sirven como guía, no es necesario enviarlos.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Coca cola se adelanta al fisco y eleva en un peso el precio de sus refrescos

http://www.elfinanciero.com.mx/no-te-lo-pierdas/139-no-te-pierdas/41711-coca-cola-se-adelanta-sube-un-peso-sus-refrescos.html


Coca-Cola se adelanta: sube un peso sus refrescos

No te pierdas - Viernes, 15 de Noviembre de 2013 05:21

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[Coca Cola se anticipa al impuesto especial del próximo año contemplado en la reforma hacendaria. / Bloomberg]


Miguel Ángel Pallares



Todavía no entra en vigor el impuesto de un peso por litro para las bebidas azucaradas, establecido en lareforma hacendaria para aplicarse a partir del 1 de enero de 2014, y Coca-Cola ya aumentó el precio de sus bebidas.


El incremento fue de un peso al importe de sus refrescos por presentación.


A finales de octubre, la Cámara de Diputados envió al Ejecutivo las reformas a las leyes fiscales avaladas por el Senado que incluían el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de un peso por litro de refrescos, entre otros.


De acuerdo con un sondeo realizado por EL FINANCIERO, tiendas de abarrotes del Distrito Federal y el Estado de México aumentaron de precio la Coca-Cola de lata, así como de las presentaciones de 600 mililitros de Coca-Cola, Sprite, Fanta y Manzanita Sol, entre otros.


En el caso de la Coca-Cola de lata, el precio pasó de 7 a 8 pesos, equivalente a un incremento de 14 por ciento. De haberse aplicado un aumento acorde al impuesto que marca la reforma hacendaria, hubiera sido de sólo 35 centavos, para quedar en 7.35 pesos. En la presentación de 600 mililitros de Coca-Cola, el precio pasó de 8 a 9 pesos.


Para los refrescos de sabor de 600 mililitros, como Fanta, Sprite, Manzanita Sol, los importes pasaron de 7 a 8 pesos, lo que significa una alza de 14 por ciento. De haberse aplicado un ajuste acorde al nuevo impuesto, su costo hubiera quedado en 7.60 pesos.


Según los dueños de los establecimientos, Coca-Cola anunció otro aumento que entrará en vigor el próximo lunes 18 de noviembre para la Coca Cola Light de 600 mililitros, la cual pasará de 9 a 10 pesos.

REFRESCOS-W

domingo, 3 de noviembre de 2013

Se empieza a saturar el mercado de Apple.

http://www.businessinsider.com/apples-retail-foot-traffic-is-flattening-as-its-stores-become-saturated-2013-11


Apple's Retail Foot Traffic is Flattening As Its Stores Become Saturated

Global foot traffic to Apple Inc. (Nasdaq:AAPL) stores is growing but at a slower rate, in part maybe because it is opening fewer stores.

Asymco analyst Horace Dediu who follows Apple tweeted a chart on Thursday that shows the growth of visitors to Apple stores by quarter is flattening, though still positive. The question is whether this is due to Apple opening fewer stores compared to previous, or if global consumers are less excited now about Apple products.

Dediu shared an additional chart showing that per-store traffic has been steady since mid-2010. He pointed out that the average spending per store visitor is very steady at “around $50 since the iPad launched, $40 prior.” Together the graphs would suggest that consumers are still excited about Apple offerings, but its stores have become well-saturated.

Apple this year announced it will renovate stores with the intention of expanding the size of the individual store and improving the flow of people through them, which should see traffic pick up again.
This post originally appeared at International Business Times. Copyright 2013. Follow International Business Times on Twitter.


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El tráfico global pies a Apple Inc. (Nasdaq: AAPL) tiendas está creciendo pero a un ritmo más lento, en parte quizás porque se está abriendo un menor número de tiendas. Asymco analista  Horace Dediu que sigue Manzana Twitter una carta el jueves que muestra el crecimiento de los visitantes tiendas de Apple por trimestre se ha aplanado, aunque sigue siendo positiva. La pregunta es si esto se debe a la apertura de menos tiendas de Apple en comparación con el anterior, o si los consumidores globales son menos entusiasmado ahora acerca de los productos de Apple. Dediu compartido una carta adicional que demuestra que el tráfico de per-tienda ha sido constante desde mediados de 2010. Señaló que el gasto medio por visitante tienda es muy estable en "alrededor de $ 50 ya que el iPad lanzado, $ 40 antes." Juntos, los gráficos sugieren que los consumidores todavía están entusiasmados acerca de las ofertas de Apple, pero sus tiendas se han convertido en muy saturados. Manzana este año anunció que renovará las tiendas con la intención de ampliar el tamaño de la tienda individual y mejorar el flujo de personas a través de ellos, lo que hay que ver el tráfico de un nuevo repunte.





Este artículo apareció originalmente en el International Business Times . Derechos de autor 2013. Siga International Business Times en Twitter .


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El tráfico global pies a Apple Inc. (Nasdaq: AAPL) tiendas está creciendo pero a un ritmo más lento, en parte quizás porque se está abriendo un menor número de tiendas. Asymco analista  Horace Dediu que sigue Manzana Twitter una carta el jueves que muestra el crecimiento de los visitantes tiendas de Apple por trimestre se ha aplanado, aunque sigue siendo positiva. La pregunta es si esto se debe a la apertura de menos tiendas de Apple en comparación con el anterior, o si los consumidores globales son menos entusiasmado ahora acerca de los productos de Apple. Dediu compartido una carta adicional que demuestra que el tráfico de per-tienda ha sido constante desde mediados de 2010. Señaló que el gasto medio por visitante tienda es muy estable en "alrededor de $ 50 ya que el iPad lanzado, $ 40 antes." Juntos, los gráficos sugieren que los consumidores todavía están entusiasmados acerca de las ofertas de Apple, pero sus tiendas se han convertido en muy saturados. Manzana este año anunció que renovará las tiendas con la intención de ampliar el tamaño de la tienda individual y mejorar el flujo de personas a través de ellos, lo que hay que ver el tráfico de un nuevo repunte.





Este artículo apareció originalmente en el International Business Times . Derechos de autor 2013. Siga International Business Times en Twitter .


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