Eric Schmidt habló sobre la competencia.
Eric Schmidt habló sobre la competencia.
El emblemático ejecutivo de Google Eric Schmidt dio una entrevista para Bloomberg TV en la que tuvo la oportunidad de referirse a los nuevos teléfonos de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Cuando le preguntaron su opinión ante el frenesí que ha causado los nuevos dispositivos de la manzana, Schmidt se rió y dijo: “Te diré lo que pienso, Samsung tenía esos productos hace un año”, informó Mashable.
A pesar de que el ex CEO de Google y actualmente coautor de ‘How Google Works’ no está particularmente preocupado por Apple y sus excelentes ventas, el ejecutivo se toma muy en serio la competencia con el gigante de Cupertino.
A la batalla Google vs Apple la llamó “brutal” y dijo que “define la pelea en la industria de la computación hoy en día”. Tampoco espera que la pelea se calme en algún tiempo cercano: “Entre Apple y Google, van a ver enormes, enormes carreras”. Lo cierto es que las innovaciones de ambas compañías “están afectando a miles de millones de personas”,señaló.
También se refirió a compañías como Amazon, que utiliza Android en sus tabletas y que como muchos deben haber visto, compra numerosos anuncios en el buscador, lo que la convierte tanto en socio como en competidor.
Pero como señala Mashable, Google y el resto de sus competidores deberán enfrentarse pronto a un nuevo enemigo en común: Alibaba, la gigante empresa de comercio electrónico que acaba de lanzar el mayor IPO en tecnología de la historia. “Jack [Ma] es increíblemente ingenioso“, señaló Schmidt sobre el fundador y CEO de Alibaba. También dijo que si  Google tuviera la oportunidad, se asociaría con Alibaba.