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lunes, 16 de julio de 2012

bienes sustitutos, cambio tecnológico y depreciación del capital




Digg, la historia de un fracaso

De valer 200 mdd, se vendió por apenas en 500 mil

La red de noticias de actualidad Digg, por la cual Google ofertó en 2008 unos 200 millones de dólares, fue adquirida por apenas medio millón de dólares por el conglomerado de empresas de redes sociales de información Betaworks y se fusiona a su "startup" News.me.
La adquisición llega en un momento de capa caída de la red social de noticias, que se muestra contenta con la venta en su blog: "No podríamos estar más contentos de anunciar la nueva generación de Digg con el equipo de Betaworks".
Digg es una página web que propone noticias procedentes de diversas fuentes a sus usuarios, que tienen la capacidad de votarlas y establecer un tablón con las más relevantes del día.
A pesar de que el año pasado registró pérdidas, su aplicación en Facebook lanzada en 2011 había recuperado en parte el flujo de visitas, según afirma la compañía.
La facilidad para leer en pequeñas notas las noticias más relevantes fue muy popular hasta la aparición de Twitter, que abrió sus puertas a un mercado mucho más amplio y con la posibilidad de que cada usuario personalice su propio flujo de fuentes de información en su tablón.
Este es uno de los principales inconvenientes que los usuarios de toda la Red exponían, pues la selección de noticias principales nunca estaba al acuerdo de todos los usuarios.
La red posee otras muchas clasificaciones y fuentes de noticias, pero disminuye la rapidez en la búsqueda respecto a Twitter.
Digg trató de reinventarse hace dos años, diseñando una nueva interfaz y estructura de la web hacia un estilo parecido a Facebook, simplificando notablemente su número de widgets y desplegables en pantalla.
Sin embargo, este cambio no fue tan determinante como para impedir que la audiencia se trasladase a Facebook y a Twitter.
Además, junto a la paulatina caída de visitas, la salida de Kevin Rose, uno de sus fundadores, el pasado año constituia una señal del agorero destino de la empresa.
Fuentes mencionadas por el blog TechCrunch, citado a su vez por la agencia Europa Press, afirman que sin una inversión de 5 millones de dólares que se habría realizado en 2011, la empresa ya hubiera cerrado sus puertas en el mundo online.
Según afirma el blog de Digg, tiene planeado un ambicioso proyecto de fusión con la red de noticias y eventos de actualidad que lanzó en abril del año pasado News.me.
News.me es una aplicación que recopila las noticias más relevantes de Facebook y Twitter para iPhone e iPad, como actualizaciones de los contactos, fotografías e historias.
Con esta adquisición de Digg por parte de Betaworks, News.me accederá a la "nube" de archivos de la red de noticias de forma que ampliará su contenido, con el objetivo de competir con Twitter.
Con este fin, Betaworks ha anunciado su intención de renovar la aplicación de News.me para iPhone y para iPad, así como la aplicación que llega al correo electrónico de sobremesa, antes de final de año y recomienda a los internautas que "esten atentos".
Betaworks tiene capacidad de reunir ideas y startups del mercado para convertirlas en famosas empresas de aplicaciones y servicios de la Web.