Vistas de página en total

jueves, 12 de mayo de 2016

Microeconomìa I continuaciòn de ejercicios de producciòn y costos de la empresa

Para el lunes 16 de mayo
(Revisa los ejercicios en tu PC para ver correctamente la tabla)


Ejercicio III  sobre curvas de Costos y producto
 Complete la siguiente tabla. Suponga que el costo del factor variable es de $ 20 por unidad y los costos fijos son iguales a$ 50.
Cantidad de Factor Variable
Producción
Total
Producto
Marginal
Producto Medio Variable
Costo Fijo
Costo Variable
Costo Medio
Variable
Costo Total


0
0
-
-





1
250







2


300





3
900







4


285





5

225






6


250





7
1575








a) Realice un dibuje de las curvas de costo medio variable y producto medio variable en un gráfico y del producto medio, producto variable y producto marginal en otro gráfico.
a) Sobre la base de la información de la tabla y las curvas de los gráficos responda (en cada caso justifique la respuesta): i. cuando el producto marginal está creciendo, que le pasa al costo medio variable?, ii. ¿qué relación le pasa al costo variable medio cuando el producto medio está aumentando?, iii. ¿dónde se encuentra el costo medio variable cuando el producto medio se encuentra en su nivel máximo?. ¿qué le sucede a dicho costo después de ese punto?, iv. ¿qué ocurre con al costo marginal después de que se iguale con el costo medio variable?, v. ¿qué le pasa al costo fijo total cuando aumenta la producción?,vi. ¿qué ocurre con el costo fijo cuando el producto marginal aumenta?.

Ejercicio IV
Ejercicio de costos

Dada la siguiente función de costes totales a corto plazo:
CT=2x2+4x+50
Averiguar:
A) Costes fijos, y obtener la expresión de los costes totales medios, costes variables medios, costes fijos medios y coste marginal.
B) ¿Cual será el beneficio obtenido, si se opera en un mercado de competencia perfecta con la siguiente oferta y demanda:
X=640+3p
X=800-5p
En estos caso x = q  ( producción)