Vistas de página en total

sábado, 28 de septiembre de 2013

Starbucks empresa incumbente en el mercado de café soluble dominado por Nestlé

Buscando un nicho de mercado
http://www.eleconomistaamerica.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/5176686/09/13/Starbucks-vendera-cafe-soluble-para-competir-con-Nestle.html


Starbucks venderá café soluble para competir con Nestlé

EL ECONOMISTA AMERICA - 14:41 - 26/09/2013
    tagsMás noticias sobre:
    starbucks_grande.jpgFoto: Archivo
    La empresa comenzará a vender café instantáneo a partir del 30 de septiembre en las 397 tiendas que tiene en México. Entrará así en un mercado dominado hasta ahora por Nestlé.
    "Starbucks VIA está elaborado con granos de café tostado 100% natural y sin conservantes. Es una bebida de preparación casera, a la cual sólo debe agregarse agua caliente para obtener una bebida de estilo artesanal, como se encuentra en las tiendas Starbucks", dijo la compañía en un comunicado difundido este jueves. Starbucks pide a sus clientes que no lleven armas.
    La cadena, según CNNExpansión, ha desarrollado una tecnología exclusiva para conservar el sabor, la calidad y la frescura del café, con el objetivo de participar en el mercado de café soluble. A nivel mundial, representa el 40% de las ventas totales de productos hechos con el grano de café.
    "Queremos ofrecer café de calidad dentro de la categoría de café soluble al consumidor mexicano, en la cual estuvimos trabajando por más de 20 años, por lo que pensamos que es momento de compartirlo con nuestros clientes del país", dijo Federico Tejado, director general de Starbucks Coffee México, según el texto.