Vistas de página en total

miércoles, 7 de octubre de 2015

Microeconomía II Tarea 14 Competencia monopolista y públicidad

Tarea individual, para el lunes 11 de octubre

 Revisa el tema de Competencia Monopolista e investiga:

1) Caracteristicas de su estructura de mercado
2) En qué se asemeja a la competencia perfecta y en qué se asemeja al monopolio
3) En qué se asemejan  y se diferencian sus resultados de largo plazo respecto a los de competencia perfecta, considerando: nivel de beneficios, capacidad instalada de producción y niveles de precios y producción
4) elabora una gráfica de oferta y demanda con los resultados comparativos del inciso 3)
5) Señala los aspectos a favor y en contra de la publicidad para el consumidor (ver libro de Microeconomía  de Mankiw al respecto)
6) Qué efectos tiene la publicidad para la empresa oferente respecto a sus costos y la curva de demanda de mercado a la que se enfrenta. Elabora una gráfica de mercado donde se presenten esos efectos en las curvas de costos y demanda
7) Explica en qué consiste la condición Dorfman-Steiner y cómo inciden sobre el precio la elasticidad precio de la demanda y la elasticidad de la demanda respecto al gasto en publicidad.
8) Qué efecto tienen sobre la demanda de mercado la conformación de una fidelidad del consumidor a la marca a través de la publicidad y el marketing.

Bibliografía sugerida

Libros de Microeconomía de: a) Robert Pindyck; b) Gregory Mankiw, c) Walter, Nicholson.   Ver Temario al respecto.