Vistas de página en total

miércoles, 28 de octubre de 2015

Microeconomía II Tarea 18_ Introducción a la Teoría de juegos. Parte I.

Para el próximo miércoles 4 de noviembre

1. Investiga según la Cofece, en qué consisten las prácticas monopólicas absolutas y las prácticas monopólicas relativa


2. Relaciona el programa de inmunidad que ofrece la Cofece con el modelo del Dilema del Prisionero, Elabora un ejemplo hipotético al respecto.


3. Investiga el caso de la probable baja del 50% al impuesto de los refrescos azucarados  y diseña un juego tipo dilema del prisionero con los elementos del caso: jugadores, estrategias, reglas, pagos, y resultados, plantea el esquema en una matriz de pagos. En este caso, el juego puede elaborarse con base a si se aprueba o no y quienes saldrían  beneficiados y quienes perjudicados (refresqueras, consumidores, gastos en sector salud, mayor obesidad y diabetes, etc.)

4. Emplea los elementos teóricos y técnicos  necesarios de la microeconomía  y de la información sobre el tema, y  fundamenta tu opinión de estar o no a favor de que: a) baje en 50 % el impuesto  o aumenté en 2 pesos en vez de 1 el impuesto por litro de refresco azucarado y b) proponer  otra medida alternativa y/o complementaria que implique menores costos y mayores beneficios a la salud de la población. (Agregar fuentes o link de consulta)

Algunos enlaces de consulta:

https://www.cofece.mx/cofece/index.php/cofece/que-hacemos/practicas-monopolicas-absolutas/programa-de-inmunidad

https://www.cofece.mx/cofece/phocadownload/Normateca/Guias/guia_programa_inmunidad.pdf


http://aristeguinoticias.com/2710/mexico/senadores-revertirian-baja-de-impuesto-a-bebidas-azucaradas-nota-y-desplegados/

http://www.jornada.unam.mx/2015/06/17/sociedad/036n1soc