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jueves, 16 de agosto de 2012

Samsung lanza Galaxy Note 10.1, nuevo rival de la iPad

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Samsung lanza Galaxy Note 10.1, nuevo rival de la iPad

Tiene un procesador de 4 núcleos.
Tiene un procesador de 4 núcleos.Reuters
La tablet incluye un lápiz digital y la habilidad de ejecutar 2 apps a la vez. Su precio es igual al de la iPad. De momento sólo se presenta en Estados Unidos.
AP

Seul.- Samsung Electronics hace un nuevo intento por disputar el dominio de la iPad de Apple en el terreno de las Tabletas, al sacar a la venta en Estados Unidos uno de estos dispositivos equipado con un lápiz digital y un procesador más rápido. 

Se trata de la versión del Galaxy Note 10.1 que tendrá un precio de 499 dólares para el modelo básico con Wi-Fi y 16 gigabytes de almacenamiento. El modelo de 32 gigabytes, que se puede ampliar con una tarjeta de memoria externa, costará 549 dólares. Son los mismos precios del modelo más reciente de la iPad.

Los analistas dijeron que esta Tablet busca clientes relacionados con los negocios y la educación, una estrategia que podría ser más efectiva que ir en todos los frentes contra el iPad, que ya domina casi 70% del mercado de las tabletas en todo el mundo.


Algunas características: 
  • Equipada con un lápiz digital
  • Puede ejecutar 2 Apps a la vez, en una pantalla dividida (como tomar notas mientras se ve un video o se navega por Internet)
  • Procesador de 4 núcleos
  • 2 gigabytes de RAM
  • Habilitado con sistema operativo Android (de Google)

La estrategia
Samsung ha lanzado varias Tabletas Android en los últimos dos años como parte de la serie Galaxy Tab, pero ninguna de ellas ha sido tan popular como el iPad. Los analistas dicen que las tabletas Android tienen menos éxito debido a la escasez de aplicaciones y los precios más altos.

Pero a diferencia, mientras Apple fabrica un nuevo modelo para el iPhone y el iPad cada año, Samsung ha lanzado varios productos a la vez, con variaciones en los precios, tamaños de pantalla, hardware y sistemas operativos.

Esta estrategia ya le ayudó a superar a Apple en ventas de teléfonos inteligentes --con el Galaxy S II--, pero no ha rendido frutos en el área de las tabletas.