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lunes, 5 de agosto de 2013



http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/02/14/tv-azteca-no-le-pierde-ante-cableras

TV Azteca no le pierde ante cableras

Sus ingresos crecerían hasta 5.0% si cobrara entre 0.65 y 0.80 centavos de dólar por usuario; según la firma Actinver, en el escenario más pesimista las ventas crecerían 1.0% este año.

Publicado: Martes, 14 de febrero de 2012 a las 19:31
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Si Televisión Aztecacobrara su programación a todos los operadores de televisión por cable a una tarifa de 0.65 o 0.80 centavos de dólar por usuario, sus ingresos de este año podrían incrementarse entre 4.0 y 5.0%, estimó Actinver.De acuerdo con Martín Lara, especialista de esa empresa de manejo, promoción y administración de sociedades de inversión, "los ingresos de la empresa podrían incrementarse entre 5.0 y 6.0% después de un periodo de 10 años, asumiendo que la industria de TV por cable crece a una tasa anual promedio de 6.0%, la cual es ligeramente superior a la de Azteca".
En un reporte destaca que en un escenario más conservador, en el cual la televisora convenza sólo a 50% de los operadores de televisión por cable, las ventas de la empresa aumentarían entre 2.0-2.5% este año y entre 2.5-3.0% después de 10 años. Creemos que este es el escenario más probable".
En el escenario más pesimista, las ventas de Televisión Azteca crecerían 1.0% este año y 2.0% después de 10 años.
Algunas de las empresas cableras más importantes de México como MegacableCablevisión Monterrey, Cablemas, Grupo Hevi y Cablecom decidieron dejar de transmitir la programación de TV Azteca debido a que esta empresa aparentemente quiere comenzar a cobrarles una tarifa de entre 0.65 y 0.80 centavos de dólar por usuario.
"Anteriormente, Azteca no cobraba por esta programación. Creemos que la empresa cambió de opinión para así estar en sintonía con Televisa, la cual vende su paquete a 1.96 dólares por usuario".
En opinión del especialista, el cobro de programación podría ser favorable para la empresa en términos financieros, lo cual refuerza el punto de vista positivo acerca de esta emisora lo cual deriva en una recomendación de compra.