Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2014

Empresa se instala en parque industrial para aprovechar economías de escala externas

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/plexus-integra-el-silicon-valley-de-jalisco-a-su-red-mundial.html

Plexus integra el Silicon Valley de Jalisco a su red mundial

La empresa estadounidense enfocada a la industria electrónica, Plexus, inauguró sus nuevas instalaciones en Guadalajara llamadas Technology Park, donde prevé generar hasta 700 empleos en los próximos años.

Gabriela Chávez / Corresponsal
 06:05 PM Última actualización06:05 PM
Plexus.
GUADALAJARA.- Para atender la creciente demanda de manufacturas a costos más competitivos, la compañía estadounidense de la industria electrónica Plexus inauguró sus nuevas instalaciones en Guadalajara llamadas Technology Park donde prevé generar hasta 700 empleos en los próximos años.

El vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la firma, Todd Kelsey indicó que esta nueva planta formará parte de la red mundial de las 24 instalaciones integradas de Plexus Corp, donde la empresa desarrolla soluciones de ingeniería y manufactura en áreas de seguridad, industria aeroespacial, redes y salud, entre otras.

A casi un año de haber anunciado la inversión de 40 millones de dólares para la apertura de sus instalaciones en Jalisco, Kelsey destacó que la mano de obra calificada, la infraestructura logística y la cadena de proveedores en esta localidad permitirán a la firma “atender los requerimientos con altos estándares de calidad” para sus clientes en la región.

“El nuevo sitio de Guadalajara provee la plataforma para cumplir con las necesidades actuales y futuras que requieren nuestros clientes en México”, destacó el directivo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno estatal, José Palacios Jiménez manifestó que esta es una de las inversiones prometidas al comienzo de la actual administración, la cual se está cristalizando en benefició de la economía pues su llegada está permitiendo la apertura inicial de 280 empleos.