Vistas de página en total

jueves, 14 de agosto de 2014

Pemex y la ronda cero




Tres mapas para entender la apertura petrolera
La reforma energética está adquiriendo estructura tras haberse anunciado requerimientos de inversión por 50 mil 500 millones de dólares para finales del sexenio, tanto en asociaciones con Pemex, como en la primera ronda de licitaciones con privados.

A partir del siguiente año, la Sener pondrá a disposición de los inversionistas la primera ronda de licitaciones (Ronda Uno) que requerirán una inversión estimada de ocho mil 500 millones de dólares anuales hasta el final del sexenio. Como parte de ésta se ofertarán 156 bloques, de los cuales 96 corresponden a proyectos de exploración y 60 a extracción.

En la Ronda Cero, Pemex se quedó con la totalidad de los campos que tiene en producción, y como parte de la migración hacia el nuevo esquema contractual de la reforma energética es que dará oportunidad de las diez asociaciones.

Por separado, Pemex buscará asociarse con empresas privadas en diez paquetes de contratos, que requerirán una inversión de cuatro mil 100 millones de dólares anuales en el periodo 2015-2018 para aquellos campos que se quedará previo a la apertura de la industria a la competencia.
Fuente: Sener, Pemex y CNHInformación: Sergio MeanaDiseño web: Jhasua Razo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus