Vistas de página en total

miércoles, 15 de enero de 2014

Cambio de gustos: más auditorio por televisión de paga


http://www.elfinanciero.com.mx/secciones/negocios/50350-tv-de-paga-cautiva-a-amas-de-casa.html

TV de paga cautiva a amas de casa

Negocios - Miércoles, 15 de Enero de 2014 05:01

pag 21 ARTURO MONROY
[Estudio revela que el nivel de audiencia creció 45% del 2010 al 2013 entre el público de amas de casa de 25 a 45 años en los niveles socioeconómicos medios y medios altos / Arturo Monroy]



Ramiro Alonso


En los últimos tres años, la televisión de paga logró cautivar a una mayor audiencia, principalmente del segmento de amas de casa, en detrimento de la de los sistemas abiertos de Televisa y TV Azteca.


Según un estudio de Latin American Multichannel Advertising Council (Lamac) México, el nivel de audiencia para la TV restringida creció 45 por ciento del 2010 al 2013 entre el público de amas de casa de 25 a 45 años en los niveles socioeconómicos medios y medios altos (ABC+C).


En el mismo periodo, Televisión Azteca registró un descenso de 43 por ciento en este estrato de la población, en tanto que Grupo Televisa reportó una caída de 19 por ciento.


Lamac expuso que en el segmento de amas de casa de entre 18 y 49 años de los niveles socioeconómicos D+DE, el rating de la TV de paga avanzó 79 por ciento en los últimos tres años, mientras que el de amas de casa de 18 a 35 años de los estratos CD+ se incrementó 90 por ciento.


Entre las amas de casa de 20 a 45 años del nivel socioeconómico C, el rating de la TV de paga avanzó 54 por ciento.


Federico Baumgartner, director de Lamac en México, explicó que la TV de paga continúa emitiendo señales de crecimiento entre la audiencia mexicana.


Las amas de casa han modificado los hábitos tradicionales de consumo televisivo”, explicó.


De enero a septiembre del 2013, el segmento de la televisión restringida creció 9.9 por cientorespecto al mismo periodo del 2012, con lo que se acumularon ingresos por 37 mil 725 millones de pesos.


El dinamismo de este servicio es atribuible a la estrategia comercial de los operadores, que ofrecen servicios empaquetados a precios competitivos, comentaron Ernesto Piedras y Samuel Bautista, analistas de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).


TV-PAGA