Vistas de página en total

martes, 21 de enero de 2014

Delincuencia, compañías mineras y mineros

http://www.animalpolitico.com/2014/01/crimen-organizado-roba-minas-y-amenazan-empresarios-denuncian-mineros/#axzz2qz9SwIm2

Crimen organizado roba minas y amenazan a empresarios, denuncian mineros

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
La industria minera incrementa sus gastos de traslado de producción ante la inseguridad que se vive, incluso hace operaciones por aire, informó Jesús Herrera Ortega, integrante de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.
Explicó que ante los robos que la delincuencia organizada comete en las minas y en el traslado de minerales, los industriales están pagando transporte aéreo para evitar los asaltos.
“En el interior de las minas se roban los minerales, a los empresarios se les está amenazando a cambio de su seguridad, los tráileres cargados de concentrados de zinc y plomo hacia zonas como Torreón los roban, entonces tenemos que pagar patrullas y GPS, sistemas de geolocalización para disminuirlo, pero siguen los asaltos”, dijo.
Informó que desde hace unos meses, en zonas mineras de Durango, Fresnillo, Cienega, Michoacán, Coahuila, entre otras, cuentan con aviones o helicópteros para sacar y trasladar sin riesgo su producción, sobre todo de oro, plomo y zinc.
Indicó que, además, el uso de transporte aéreo se utiliza también en las exploraciones para el traslado de diesel y personal a las minas, toda vez que en los traslados por tierra existe el riesgo de ser asaltados.
Notimex.


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2014/01/crimen-organizado-roba-minas-y-amenazan-empresarios-denuncian-mineros/#ixzz2r54Q7Vz6
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook