Vistas de página en total

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Algunos chistes sobre los economistas




10 chiste sobre cómo piensan los diferentes tipos de economistas


Si eres estudiante de economía o economista seguro te va a causar mucha gracias como estos chiste describen tu forma de pensar, seguro puedes inventar mucho más chistes como estos

1. ¿Cuantos economistas keynesianos son necesarios para cambiar una bombilla?
R: Todos porque generará empleo, más consumo, desplazará la demanda agregada a la derecha …
2. ¿Cuántos economistas neoclásicos hacen falta para cambiar una bombilla?
R1: Dos: uno para que asuma la existencia de una escalera y otro para cambiar la bombilla.
R2: Ninguno, todos están esperando a que la mano invisible del mercado corrija el desequilibrio lumínico
3. ¿Cuántos economistas marginalistas hacen falta para cambiar una bombilla?
R: Depende de la tasa salarial.
4.  Dos economistas se encuentran en la calle.
Uno pregunta: “Qué tal está tu mujer?”
El otro responde “¿En relación a qué?

5. El de la economía es el único campo en el que dos personas pueden obtener el premio Nobel por decir uno exactamente lo contrario del otro.
6. Un matemático, un estadístico y un economista presentándose a una entrevista para el mismo trabajo.
- El entrevistador llama al matemático y pregunta ”¿A qué es igual dos más dos?” “cuatro”, replica el matemático. “¿Cuatro exactamente?”, pregunta el entrevistador. Sumamente sorprendido el matemático mira al entrevistador y responde “Si, cuatro exactamente”.
- Luego el entrevistador llama al estadístico y le realiza la misma pregunta ”¿A qué es igual dos más dos?” El estadístico responde “En promedio, cuatro, con un más-menos diez por ciento de confianza,pero en promedio, cuatro.”
- Por último el entrevistador llama al economista y plantea la misma pregunta ”¿A qué es igual dos más dos?” El economista se levanta, cierra la puerta, baja la persiana, aproxima su silla a la del entrevistador y , en voz baja, dice “¿A qué desea usted que sea igual?
7. P- ¿Cuál es la diferencia entre economistas y hombres de negocios?
R-Los economistas no tienen los pies sobre la tierra; mientras que los empresarios se suelen asentar firmemente con los cuatro pies en el suelo.

8¿Cómo saber cuando miente un economista?
R- Cuando mueve los labios
9.  ¿Cuántos  marxistas se necesitan para enroscar una bombilla?
R- Ninguno, la bombilla contiene dentro de sí la simiente de su propia revolución
10. A un matemático, un economista teórico y un económetra se les pide que encuentren un gato negro (que realmente no existe) en una habitación a oscuras.
- El matemático se vuelve loco intentando encontrar al gato negro que no existe en la habitación oscura y finalmente ingresa en un hospital psiquiátrico.
- El economista teórico es incapaz de encontrar el gato, pero proclama orgulloso que existe la habitación y afirma que puede construir un modelo que describe todos los movimientos del gato con un precisión extrema.
- El económetra camina por la habitación oscura durante una hora tratando de encontrar el gato negro que no existe y finalmente grita que lo tiene cogido por el cuello.
- See more at: http://es.docsity.com/noticias/ciencias-economicas-2/10-chiste-sobre-como-piensan-los-diferentes-tipos-economistas/#sthash.MYCkSg4g.dpuf