Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2012

sobre resultados de ejercicio de competencia perfecta visto en clase


Cómo guía  para comprobar  procedimientos y resultados a las preguntas recuerden que para el ejemplo de competencia perfecta:

Primero deberán deducir de las ecuaciones de costos totales de corto o largo plazo, según sea el caso, las funciones de costos variables medios y de costos medios de largo plazo, luego obtener sus valores mínimos que deberá corresponder al precio solicitado.

Para  encontrar el número de empresas de la industria, deberán sustituir el precio equivalente al mínimo del costo medio de largo plazo en la función de demanda de mercados, esto les dará el volumen total de la producción de la industria. Esta cantidad la deben dividir por la cantidad producida por la empresa, y así obtener el número de empresas que constituyen esa industria.

Los resultados que deberán obtener son:

Q en el mínimo del CMed de largo plazo por la empresa = 12 unidades
CMed, cuando Q = 12 por la empresa, es $ 84
Q de la industria es 1200 unidades
No. de empresas igual a 100

Para la evaluación del lunes deberán llevar calculadora científica personal intransferible (no Ipod, no smartphone, etc.), lápiz, pluma, corrector y hojas blancas. Ser puntuales, después de las 7:20 no se admitirá la entrada. Los temas que comprenderá la evaluación serán los vistos en clase tanto teóricos, como conceptuales y ejercicios numéricos, sin descuidar las demostraciones gráficas y formales (ecuaciones, condiciones de igualdad, condiciones de primero y segundo orden, etc.)