Vistas de página en total

jueves, 30 de enero de 2014

Windows XP dejará de ser actualizado en abril del 2014, cajeros automáticos, empresas y consumidores los más afectados y deberán migrar hacia un sistema más reciente

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2014/01/29/windows-xp-tiene-los-dias-contados

Windows XP tiene los días contados

El sistema operativo de Microsoft dejará de recibir actualizaciones a partir del 8 de abril; las empresas más pequeñas y algunas agencias de Gobierno pueden verse afectadas.

Por: Adrian Covert | 
Miércoles, 29 de enero de 2014 a las 11:36
Compartir
203
Email
    Texto
NUEVA YORK —Los días de Windows XP están contados. El 8 de abril Microsoft dejará de emitir actualizaciones de seguridad para el sistema operativo de 12 años de antigüedad, y terminará casi todo el apoyo técnico también.
Uno no pensaría que aniquilar un sistema operativo que debutó en el primer año de la administración Bush causaría tantas molestias. Pero sorprendentemente el 29% de las computadoras de todo el globo siguen ejecutando Windows XP, según NetMarketShare. Eso lo convierte en el segundo sistema operativo más utilizado del mundo, solo por detrás de Windows 7.
El plan de Microsoft para concluir el soporte para este sistema operativo no significa que un tercio de los ordenadores del mundo dejarán de funcionar el 8 de abril. Pero hay algunas consecuencias muy reales de continuar utilizando esa versión.
Entérate: Cinco cosas indispensables en Windows 9
Después de 8 de abril los equipos con Windows XP serán más susceptibles al malware y los virus, pues Microsoft ya no corregirá los principales agujeros en el software. Aunque el antivirus seguirá repeliendo algunos ataques maliciosos, las actualizaciones de seguridad de Microsoft ofrecen una línea esencial de la defensa.
Windows 7, una solución intermedia
Para los usuarios de Windows XP, la mejor forma de proceder es "hacer de tripas corazón" y comprar una copia de Windows 8. El problema es que la mayoría de las computadoras más antiguas no podrán actualizarse a Windows 8.
Noticia relacionada: Windows 8.1, novedades de un clásico
Muchos de los consumidores tendrán finalmente que comprar una nueva PC. Microsoft tiene un asistente de actualización que permite a las personas determinar si sus ordenadores son compatibles con la última versión de Windows.
Para quienes puedan actualizar el software, pero no están listos para dar el salto al totalmente rediseñado Windows 8, Windows 7 es una opción. Ese sistema todavía está a la venta, ofrece una experiencia de PC más familiar y recibirá soporte hasta el año 2020.
Empresas pequeñas, las más afectadas
El impacto lo sentirán más las empresas que los consumidores. Forrester Research estima que el 20% de las computadoras corporativas de Norteamérica y Europa siguen ejecutando Windows XP, pero eso pronto va a cambiar: La agencia pronostica que para abril solo el 6% de las PC de esas empresas operará con Windows XP.
Ese 6% restante serán predominantemente pequeñas y medianas empresas y agencias de Gobierno, donde las restricciones presupuestarias pueden ser un problema, apunta un consultor de softwarede Microsoft para En Pointe Technologies, Scott Dowling. La mayoría de las grandes empresas occidentales ya se han actualizado a Windows 7 o Windows 8, pero las pequeñas empresas han tardado más en ponerse al día.
Noticia relacionada: Microsoft vende 60 millones de Windows 8
En China, sin embargo, los problemas relacionados con XP probablemente serán más marcados. Alrededor de tres cuartas partes de las computadoras chinas ejecutan XP, según NetMarketShare.
El riesgo para los cajeros automáticos
De la misma forma, miles de cajeros automáticos estarán potencialmente expuestos luego de que Microsoft deje de proporcionar soporte a Windows XP. Un reciente reportaje de Bloomberg Businessweek reveló que el 95% de los cajeros automáticos en Estados Unidos todavía ejecutan Windows XP y solo el 15% de ellos se actualizará antes del 8 de abril.
Los cajeros automáticos ya han probado ser vulnerables a los ataques de malware, y sin Microsoft alrededor para arreglar las cosas, el proceso será lento y costoso para las empresas de cajeros automáticos que deban actualizar o reemplazar sus máquinas. (Vale la pena señalar que la empresa de Bill Gates lleva años advirtiéndoles de este plazo).
¿Por qué Microsoft ha decidido liquidar Windows XP? El sistema operativo ha durado mucho más tiempo que las versiones de Windows del pasado, y parchar el sistema operativo -arcaico en términos de estándares tecnológicos- exige mucha dedicación y agota los  recursos de la empresa.
Entérate: 'Hackeo' de Target enciende alarmas
La compañía ha retrasado la fecha de defunción de XP durante varios años después de planificar originalmente su fin antes de 2010.
Para suavizar el golpe para sus clientes corporativos y las empresas de cajeros ATM, la firma venderá soporte personalizado que permitirá a las compañías recibir parches de seguridad adicionales. Pero Dowling ha escuchado decir a los clientes que el costo de dicho soporte personalizado es prohibitivo.
Para el resto del mundo, llegó la hora de migrar a una versión más nueva.


Expectativas de alzas en el precio internacional del gas natural afectarán los costos de producción de industrias como la eléctrica y la del cemento

http://www.elfinanciero.com.mx/secciones/economia/52553-la-era-del-gas-natural-barato-llego-a-su-fin.html


La era del gas natural barato llegó a su fin

Economía - Miércoles, 29 de Enero de 2014 05:01

gasnatural pemex bloomberg 20092012

[Estiman que no bajará después de las heladas en Norteamérica. / Bloomberg]



Sergio Meana

La peor helada en los Estados Unidos en 20 años, de acuerdo con información climatológica, ha calentado los niveles del precio del gas natural que ayer alcanzaron 5.20 dólares por millón de BTU (British Thermal Unit), un precio que no se había logrado desde junio de 2010.

Aunque el fenómeno sea estacional, analistas coincidieron que las reservas de gas natural disminuyeron lo suficiente como para que no se regrese a la línea de entre 2 y 3 dólares que se vivió entre enero de 2012 y noviembre de 2013.

Para este año la Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés)prevé que el precio del combustible promedie 4.01 dólares por millón de BTU, cuando en 2012 el promedio fue de 2.75 y en 2013 de 3.73 dólares por millón de BTU.

Incluso la previsión para 2015 es de 4.23 dólares por millón de BTU con lo que se lograría una tasa media de crecimiento anual de 53 por ciento en los cuatro años analizados.

Para Santiago García, director administrativo para Latinoamérica del banco Macquarie, especializado en levantar capital para firmas del sector energético, el incremento en el precio desde agosto del año pasado es una “barbaridad” con implicaciones severas para distintas industrias.

“Viene de 3.25 en agosto a un máximo que tocó el día de hoy (ayer) en la mañana de 5.18 dólares por millón de BTU, ha tenido un incremento de 60 por ciento de agosto a la fecha, lo cual es una barbaridad. Han sido temperaturas muy bajas, se esperan heladas aquí en Houston y el mercado no lo esperaba, el mercado no lo había apreciado”, afirmó García en una entrevista telefónica.

Aun así, el regreso a niveles bajos en el precio del energético cuya referencia internacional es el indicador Henry Hub no se ve cercano.

“Los movimientos de 2 o 3 dólares se dieron sí por el incremento en producción de shale gas y porque todas las estrellas estaban perfectamente alineadas. Creemos que estas estrellas ya no están alineadas, aun cuando el frío se quite en uno o dos meses los inventarios van a estar muy por debajo de lo que el mercado esperaba y eso va a mantener precios relativamente más altos”, previó el directivo de Macquarie.

Las industrias más afectadas en México son las intensivas en el uso de gas como plantas de electricidad, cementeras, acereras y vidrieras, apuntó.

Rentabilidad atractiva

Luis Miguel Labardini, analista del sector energético de Marcos y Asociados, explicó que aunque hay un efecto negativo para la industria señalado anteriormente, el efecto positivo es que los proyectos de gas shale, uno de los principales objetivos de los cambios constitucionales, empiezan a ser rentables con precios cercanos a los cinco dólares por millón de BTU.

“Los precios del gas necesitan ajustarse a la alza para llegar a un precio de equilibrio, los precios son demasiados bajos para sostener la producción en el nivel que está actualmente, si el gas está seco y no trae líquidos no es negocio en este momento”, afirmó.

El gas puede llegar eventualmente a un nivel de 6 dólares por millón de BTU por el equilibrio natural entre la oferta y la demanda lo que daría viabilidad en el largo plazo a la producción de gas shale en el país, dijo Labardini.

“Un nivel de 6 dólares sigue siendo muy competitivo y ayuda a soportar de una mejor manera la producción de gas de lutitias o shale gas en México porque en la medida de que el precio esté en 6 dólares existen más posibilidades de que haya más operadores que quieran venir”, aseveró el experto en temas de energía.


grafico incremento gas 616



miércoles, 29 de enero de 2014

Sobre las dificultades de la ciencia económica y sus modelos para explicar la realidad

http://rodrik.typepad.com/
Artículo de Dani Rodrik

MAY 07, 2013

Cuando las barreras culturales se imponen a la lógica de los incentivos de la empresa y el consumidor racionales:La estrategia fallida de Walmart para entrar al mercado alemán


http://www.iwim.uni-bremen.de/publikationen/pdf/w024.pdf    (investigación al respeto)

http://www.dw.de/wal-mart-se-despide-de-alemania/a-2112998

ECONOMÍA

Wal-Mart se despide de Alemania

Wal-Mart uno de los consorcios más grandes del mundo, con presencia en 15 países, pone fin a 8 años de esfuerzos para colocarse en el mercado alemán y vende sus 85 filiales al gigante germano Metro.
¿Escasez de hot dogs en Alemania?
El mercado minorista alemán tiene fama de ser muy difícil, pero en el caso de Wal-Mart fueron errores de estrategia los que lo hicieron fracasar.
El coloso estadounidense cuenta a nivel mundial con cerca de 6.500 mercados, más de 1,8 millones de trabajadores y según información propia 175 millones de clientes a la semana.
Además de Estados Unidos, Wal-Mart tiene presencia en Gran Bretaña, Canadá, China, México, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Japón.
Desconocimiento del mercado
Los estrategas de Wal-Mart demostraron poco conocimiento y respeto de las reglas del juego comercial en Alemania y se equivocaron al creer que el marketing estadounidense podría extrapolarse simplemente al país europeo. Además se equivocaron en su política de adquisición de plazas y también en la de personal.
El gran éxito de Wal-Mart en Estados Unidos y otros mercados es la constante expansión que le permite su enorme poder de adquisición. En Alemania es muy difícil alcanzar este ritmo de expansión debido a una serie de restricciones legales.
Por ejemplo, está prohibido el dumping, es decir, la oferta a largo plazo de mercancía por debajo de su precio de compra. Esta prohibición evitó que Wal-Mart y su enorme poder financiero pudiera "robar" los clientes a los minoristas ya existentes.
Fracaso programado
Pero no fue la resistencia del comercio minorista alemán el problema principal. En 1997 Wal-Mart compró 21 filiales del consorcio Wertkauf, una cadena exitosa que aseguraba ganancias jugosas. Sólo un año después se realizó una adquisición que le costaría la plaza germana.
Según cifras publicadas por el periódico Frankfurter Allgemeine, pagó 560 millones de euros por 75 supermercados "Spar", de fama regular y emplazados en lugares de difícil acceso. Spar mismo había pagado dos años antes sólo 85 millones por estos almacenes.
Esta adquisición fue una de las principales causas de las pérdidas acumuladas por la compañía que ascienden a mil millones de dólares.
A donde fueras…
Otro error fue despreciar la experiencia local. Rob Tiaras, que en Estados Unidos supervisaba 200 almacenes, dirigió hasta el 2001Wal-Mart Alemania. Fue hasta 2001 cuando se decidió que asumiera el mando el alemán Volker Barth, pero para ese momento la empresa ya tenía enormes conflictos con los sindicatos y mala fama en la opinión pública germana.
La política de personal del gigante estadounidense ocupó varias veces los titulares de la prensa. El tribunal prohibió a la empresa implementar en Alemania parte de su código de conducta para empleados. Negó al consorcio la posibilidad de poner una línea de teléfono en la que los trabajadores pudieran "delatar" las violaciones por parte de colegas del código de comportamiento. También las regulaciones que prohibían relaciones amorosas entre el personal fueron rechazadas por la corte.
Los perdedores
Aunque los minoristas se alegran de la retirada de Wal-Mart las consecuencias podrían ser menos agradables para los 11.000 trabajadores de la empresa, pues su nuevo patrón, Metro, podría optar por cerrar algunas filiales habida cuenta de que sus almacenes Real Markt cubren ampliamente todo el territorio germano.

DW.DE


Tema: Micro, Macro, Meso y Meta Economías



link:http://www.project-syndicate.org/commentary/new-thinking-in-economics-by-andrew-sheng-and-geng-xiao





Micro, Macro, Meso, and Meta Economics


CommentsHONG KONG – Given the crisis weighing down the world economy and financial markets, it is not surprising that a substantive reconsideration of the principles of modern economics is underway. The profession’s dissident voices, it seems, are finally reaching a wider audience.



This illustration is by Tim Brinton and comes from <a href="http://www.newsart.com">NewsArt.com</a>, and is the property of the NewsArt organization and of its artist. Reproducing this image is a violation of copyright law.
Illustration by Tim Brinton

CommentsFor example, the Nobel laureate Ronald H. Coase has complained that microeconomics is filled with black-box models that fail to study the actual contractual relations between firms and markets. He pointed out that when transaction costs are low and property rights are well defined, innovative private contracts might solve collective-action problems such as pollution; but policymakers rely largely on fiscal instruments, owing to economists’ obsession with simplistic price theory.
CommentsAnother Nobel laureate, Paul Krugman, has claimed that macroeconomics over the last three decades has been useless at best and harmful at worst. He argues that economists became blind to catastrophic macro failure because they mistook the beauty or elegance of theoretical models for truth.
CommentsBoth Coase and Krugman bemoan the neglect of their profession’s patrimony – a tradition dating at least to Adam Smith – that valued grand and unifying theories of political economy and moral philosophy. The contemporary obsession with reductionist and mechanical models seems to have driven the profession from theory toward ideology, putting it out of touch with the real economy.
CommentsThe simplicity and elegance of micro and macro models make them useful in explaining the price mechanism and the balance or imbalance of key aggregate economic variables. But both models are unable to describe or analyze the actual behavior of key market participants.
CommentsFor example, the textbook theory of the firm does not examine the structure of corporate contracts, and delegates the study of assets, liabilities, incomes, and expenditures to “accounting.” How can firms be understood without examining the corporate contracts that bring together their stakeholders – that is, their shareholders, bankers, suppliers, customers, and employees – whose complex relationships are manifested in companies’ balance sheets and transaction flows? In concentrating on production and consumption flows, national accounts aggregate or net out such data, thus neglecting the importance of financing and balance-sheet leverage and fragilities.
CommentsIndeed, today’s mainstream micro- and macroeconomic models are insufficient for exploring the dynamic and complex interactions among humans, institutions, and nature in our real economy. They fail to answer what Paul Samuelson identified as the key questions for economics – what, how, and for whom are goods and services produced, delivered and sold – and rarely deal with “where” and “when,” either.
CommentsThe division of economics into macroeconomics (the study of economic performance, structure, behavior, and decision-making at the national, regional, or global level) and microeconomics (the study of resource allocation by households and firms) is fundamentally incomplete and misleading. But there are at least two other divisions in economics that have been neglected: meso-economics and meta-economics.
CommentsMeso-economics studies the institutional aspects of the economy that are not captured by micro or macroeconomics. By presupposing perfect competition, complete information, and zero transaction costs, neoclassical economics assumes away the need for institutions like courts, parties, and religions to deal with the economic problems that people, firms, and countries face.
CommentsBy contrast, the economists Kurt Dopfer, John Foster, and Jason Potts have developed a Macro-Meso-Micro theory of evolutionary economics in which “an economic system is a population of rules, a structure of rules, and a process of rules.” The most important feature of a meso-economic framework is to study the actual web of contracts, formal or informal, in family, corporate, market, civil, and social institutions. Doing so provides a natural linkage between micro and macro, because the micro-level rules and institutions typically imply macro-level consequences.
CommentsMeta-economics goes still further, by studying deeper functional aspects of the economy, understood as a complex, interactive, and holistic living system. It asks questions like why an economy is more competitive and sustainable than others, how and why institutions’ governance structures evolve, and how China developed four global-scale supply chains in manufacturing, infrastructure, finance, and government services within such a short period of time.
CommentsIn order to study the deep hidden principles behind human behavior, meta-economics requires us to adopt an open-minded, systemic, and evolutionary approach, and to recognize the real economy as a complex living system within other systems. This is difficult, because official statistics mismeasure – or simply miss – many of the real economy’s hidden rules and practices.
CommentsFor example, measurements of GDP currently neglect the costs of natural-resource replacement, pollution, and the destruction of biodiversity. Furthermore, it is common to assume in public policy that what is not easily measured statistically is insignificant or does not exist. Static, linear, and closed analyses applied to open, non-linear, dynamic, and interconnected systems are bound to be faulty and incomplete.
CommentsThe British economist Fritz Schumacher understood that human institutions, as complex structures with dynamic governance, require systemic analysis. He defined meta-economics as the humanizing of economics by accounting for the imperative of a sustainable environment; thus, he included elements of moral philosophy, psychology, anthropology, and sociology that transcend the boundaries of profit maximization and individual rationality.
CommentsSimilarly, Eric Beinhocker, at the newly established Institute for New Economic Thinking, argues for “a new way of seeing and understanding the economic world.” Such an approach requires incorporating psychology, anthropology, sociology, history, physics, biology, mathematics, computer science, and other disciplines that study complex adaptive systems.
CommentsWe believe that the framework of “micro-macro-meso-meta-economics” – what we call “systemnomics” – is a more complete way to analyze human economies, understood as complex living systems evolving within dynamically changing complex natural systems. This is a particularly useful framework for analyzing the evolution of ancient but re-emerging economies such as China and India, which are large enough to have a profound impact on other economies and on our natural environment. 
Reprinting material from this Web site without written consent from Project Syndicate is a violation of international copyright law. To secure permission, please contact us.