Carl Benedikt Frey
Carl Benedikt Frey es un investigador de la Escuela de Oxford Martin, de la Universidad de Oxford y Doctor en Historia Económica en la Universidad de Lund
Read more at http://www.project-syndicate.org/commentary/carl-b--frey-assesses-how-technological-change-is-transforming-the-structure-of-employment#0ajV36RTqSCvXhIF.99
Destrucción creativa en el Trabajo
OXFORD - A lo largo de la historia, el progreso tecnológico ha creado una enorme riqueza pero también causó grandes trastornos. Industria del acero de los Estados Unidos, por ejemplo, sufrió una transformación importante en la década de 1960, cuando grandes acerías integradas fueron puestos gradualmente fuera del negocio por los mini molinos, destruyendo la base económica existente en ciudades como Pittsburgh, Pennsylvania, y Youngstown, Ohio . Los mini molinos, sin embargo, aumentó enormemente la productividad y la creación de nuevos tipos de trabajo en otros lugares.
La historia de acero EE.UU. ilustra una lección importante acerca de lo que el economista Joseph Schumpeter llamó "destrucción creativa" : el crecimiento económico a largo plazo implica algo más que el aumento de la producción en las fábricas existentes; también se implica cambios estructurales en el empleo.
Podemos observar un fenómeno similar en la actual información y las comunicaciones (TIC) la revolución, que ha afectado a la mayoría de las áreas del lugar de trabajo moderno, incluso aquellos que no están directamente relacionados con la programación informática o ingeniería de software. Las tecnologías informáticas han creado nuevas empresas prósperas (incluso agrupaciones de empresas), mientras que hacen ciertos trabajadores manufactureros redundante y el envío de las ciudades más antiguas de fabricación en declive.
Pero los gustos de Detroit, Lille o Leeds no han sufrido a causa de la caída de la producción manufacturera; por el contrario, la producción ha ido creciendo en estas ciudades en la última década. Por el contrario, su disminución se deriva directamente de su incapacidad para atraer a diferentes tipos de puestos de trabajo. En gran medida, esto es un fracaso de la política. En lugar de tratar de preservar el pasado por apuntalar a las viejas industrias, los funcionarios deben centrarse en la gestión de la transición a las nuevas formas de trabajo. Esto requiere una mejor comprensión de las tecnologías emergentes, y cómo se diferencian de aquellos que están suplantando.
Una característica importante de las tecnologías de fabricación a principios de la Revolución Industrial fue que reemplazaron artesanos relativamente calificados, que a su vez aumentó la demanda de trabajadores de la fábrica no calificados. Del mismo modo, la línea de montaje de Henry Ford para los coches de fabricación - introducido en 1913 - se ha diseñado específicamente para los trabajadores no calificados para operar maquinaria, lo que permite a la empresa producir su popular modelo T - el primer coche que estadounidenses de clase media podían permitirse.
De hecho, gran parte de la historia del desarrollo industrial en el último siglo se puede ver en términos de competencia entre una fuerza de trabajo cada vez más educada y nueva tecnología que prescindir de sus habilidades. Ya hemos visto el impacto - sobre todo en la industria del automóvil - de robots que pueden llevar a cabo los trabajos de rutina que solían realizarse por miles de trabajadores de la línea de montaje de ingresos medios.
Aún mayor alteración del lugar de trabajo queda por delante. A pesar de los consejos de historia advierten en la predicción de cómo el progreso tecnológico va a jugar, ya tenemos una idea razonable de lo que las computadoras serán capaces de hacerlo en un futuro próximo, debido a que ya se están desarrollando las tecnologías. Sabemos, por ejemplo, que una amplia gama de profesiones calificadas se puede simplificar con la ayuda de "big data" y sofisticados algoritmos.
Un ejemplo frecuentemente citado de este proceso es el de Symantec Clearwell eDiscovery plataforma, que utiliza el análisis del lenguaje para identificar los conceptos generales en los documentos, y se jacta de analizar y clasificar más de 570.000 documentos en tan sólo dos días. Clearwell está transformando la profesión de abogado por el uso de computadoras para ayudar en la investigación previa al juicio y realizar tareas normalmente llevadas a cabo por asistentes legales - e incluso por contrato o abogados de patentes.
De la misma manera, la mejora de la tecnología sensorial significa que muchos puestos de trabajo de transporte y logística pronto serán totalmente automatizadas. Y no es descabellado imaginar a los gustos de auto-conducción de coches de Google que hacen los conductores de autobuses y taxis redundante un día. , Ocupaciones de baja calificación de servicio Incluso hasta ahora seguros no podrán escapar de la automatización. La demanda de los robots personales y de servicio de los hogares, por ejemplo, está ya creciendo en un 20% anual .
los mercados laborales pueden una vez más estar entrando en una nueva era de la turbulencia tecnológica y la creciente desigualdad salarial. Y esto pone de manifiesto una pregunta más amplia: ¿Dónde se crearán nuevos tipos de trabajo? Ya hay signos de lo que depara el futuro. El progreso tecnológico está generando demanda de arquitectos grandes de datos y analistas, especialistas en servicios de nube, desarrolladores de software y profesionales de marketing digital - los empleos que apenas existían hace apenas cinco años.
Finlandia ofrece lecciones valiosas en cómo las ciudades y los países deben adaptarse a estos desarrollos. Su economía sufrió inicialmente desde el fracaso de su compañía más grande, Nokia, para adaptarse a las tecnologías de teléfonos inteligentes. Sin embargo, varias nuevas empresas finlandesas han construido desde entonces nuevas empresas en las plataformas de teléfonos inteligentes. De hecho, antes de 2011, el ex personal Nokia había creado 220 este tipo de empresas, y Rovio, que ha vendido más de 12 millones de copias de su juego de vídeo basado en el smartphone, "Angry Birds", está lleno de ex-empleados de Nokia.
Esta transformación no es casual. Inversión intensiva de Finlandia en la educación ha creado una fuerza de trabajo flexible. Al invertir en habilidades transferibles que no se limitan a las empresas o industrias específicas, o susceptible a la informatización, Finlandia ha proporcionado un modelo para la forma de adaptarse a la agitación tecnológica.
A pesar de la difusión de las tecnologías de big-data-driven, la investigación sugiere que el trabajo continuará teniendo una ventaja comparativa en la inteligencia social y la creatividad. Por lo tanto, las estrategias de desarrollo del gobierno deben centrarse en mejorar estas habilidades, de modo que se complementen en lugar de competir con las tecnologías informáticas.
Read more at http://www.project-syndicate.org/commentary/carl-b--frey-assesses-how-technological-change-is-transforming-the-structure-of-employment#0ajV36RTqSCvXhIF.99