SHANGHÁI.- Daimler AG's, la marca de lujo de Mercedes Benz, fue encontrada culpable de manipular los precios de servicios posteriores a la venta, informó la agencia de noticias estatal Xinhua, citando autoridades de la provincia de Jiangsu, en China.
La Oficina de Precios de la Provincia de Jiangsu, que inició la investigación el mes pasado, encontró evidencia de prácticas anticompetitivas tras investigar concesionarios de Mercedes Benzen la provincia y también en una oficina de Shánghai.
"Es un caso típico de monopolio vertical en el cual el fabricante de autos utiliza su posición líder para controlar los precios de sus repuestos, de las reparaciones y de los servicios de mantenimiento en los mercados posteriores", aseguró la agencia estatal de noticias.
El reporte no informó de posibles sanciones.
China está intensificando sus esfuerzos para que las empresas cumplan una ley antimonopolio promulgada en 2008. La semana pasada, medios chinos informaron que la marca de lujo alemana Audi, de la germanaVolkswagen AG, podría ser multada por violar las leyes antimonopolio.
“Mercedes Benz es un típico caso de fijación de precios, es decir, de usar su posición dominante en el mercado postventa para mantener el control de precios”, enfatizó la agencia china.
La Oficina de Precios de la Provincia de Jiangsu, que inició la investigación el mes pasado, encontró evidencia de prácticas anticompetitivas tras investigar concesionarios de Mercedes Benzen la provincia y también en una oficina de Shánghai.
"Es un caso típico de monopolio vertical en el cual el fabricante de autos utiliza su posición líder para controlar los precios de sus repuestos, de las reparaciones y de los servicios de mantenimiento en los mercados posteriores", aseguró la agencia estatal de noticias.
El reporte no informó de posibles sanciones.
China está intensificando sus esfuerzos para que las empresas cumplan una ley antimonopolio promulgada en 2008. La semana pasada, medios chinos informaron que la marca de lujo alemana Audi, de la germanaVolkswagen AG, podría ser multada por violar las leyes antimonopolio.
“Mercedes Benz es un típico caso de fijación de precios, es decir, de usar su posición dominante en el mercado postventa para mantener el control de precios”, enfatizó la agencia china.