Vistas de página en total

jueves, 11 de septiembre de 2014

Competencia en el mercados oligopólico de los smart phones en U.K

http://www.mediatelecom.com.mx/index.php/agencia-informativa/noticias/item/73146-htc-era-l%C3%ADder-en-reino-unido-pero-cay%C3%B3-ante-samsung-y-apple.html


HTC era líder en Reino Unido pero cayó ante Samsung y Apple


¿Podríamos ver en los próximos años una empresa que les quite el trono a Samsung y Apple en el mercado de los smartphones? No lo dudes, porque Reino Unido nos demuestra que esto puede ser posible.
Aunque no lo creas, a octubre de 2011 HTC era el líder en el mercado de los teléfonos inteligentes en ese país con una cuota de mercado de 24.6 por ciento, mientras que Apple, Samsung y Blackberry le seguían con 21.2, 20.9 y 20.4 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos de Kantar Worldpanel ComTech.
Pero la vida cambia, sobre todo cuando te descuidas un instante, y esto le sucedió al fabricante taiwanés. El informe registra que hasta julio de 2014 Samsung lidera la venta desmartphones con una participación de 36 por ciento, en tanto que Apple está por detrás con 28.6 por ciento. Pero el tercer lugar, que ocupa Nokia, apenas llega a 10.3 por ciento de las ventas. Cabe recordar que esta última empresa finesa era también una de las dominantes a nivel mundial a finales de 1990 y no supo continuar con el ritmo ante de la llegada de lossmartphones.
En cuanto a HTC, representó 5.5 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en Reino Unido; lo mismo sucede con BlackBerry, el cual pasó de los primeros a los últimos lugares y en este periodo tuvo una cuota de apenas 1.3 por ciento.
¿Podrán BlackBerry o HTC ocupar de nuevo puestos considerables dentro del mercado? Ya quedó demostrado que cualquier cosa puede suceder.