http://www.elfinanciero.com.mx/new-york-times-syndicate/el-iphone-una-amenaza-de-la-industria-de-la-moda-juvenil.html
NUEVA YORK.- Para algunos adolescentes, usar los jeans de la temporada pasada siempre será impensable. Pero un creciente número considera que enviar mensajes de texto en un smartphone anticuado es incluso peor.
Para los minoristas de ropa para adolescentes, ese jovencito obsesionado por la pantalla representa una gran amenaza en la aún importante temporada de ventas de regreso a la escuela. Los jeans estratégicamente rasgados ya no ofrecen un lugar seguro a los minoristas en el mercado de lo que está de moda en el bachillerato. El prestigio social en estos días involucra usar la tecnología portátil de más reciente lanzamiento.
“La ropa no es tan importante para mí”, dijo Olivia D’Amico, una chica de 16 años de edad de Nueva York, mientras compraba en Hollister con su hermana y una amiga. “La mitad del tiempo realmente no compro por marcas. Acabo de comprar un par de Doc Martens de imitación porque realmente no me importa”.
Probablemente gasta más en tecnología porque le gusta “permanecer conectada”, dijo.
Para los minoristas de ropa para adolescentes, ese jovencito obsesionado por la pantalla representa una gran amenaza en la aún importante temporada de ventas de regreso a la escuela. Los jeans estratégicamente rasgados ya no ofrecen un lugar seguro a los minoristas en el mercado de lo que está de moda en el bachillerato. El prestigio social en estos días involucra usar la tecnología portátil de más reciente lanzamiento.
“La ropa no es tan importante para mí”, dijo Olivia D’Amico, una chica de 16 años de edad de Nueva York, mientras compraba en Hollister con su hermana y una amiga. “La mitad del tiempo realmente no compro por marcas. Acabo de comprar un par de Doc Martens de imitación porque realmente no me importa”.
Probablemente gasta más en tecnología porque le gusta “permanecer conectada”, dijo.
“Es definitivamente más emocionante para muchos adolescentes tener un teléfono nuevo que puede hacer muchas cosas geniales que ropa”, dijo Nicole Myers, una modelo de 19 años en Nueva York que salía de una tienda Apple en agosto con un nuevo iPhone que le costó unos 200 dólares.
“Un teléfono te mantiene mucho más entretenido. Es una mejor distracción que la ropa”, agregó.
Analistas y detectores de tendencias coinciden en que se está dando un importante cambio en las tendencias de los adolescentes, y en el gasto que hacen. John Morris, un analista de ventas minoristas en BMO Capital Markets, dice que sus grupos de enfoque habituales con adolescentes sobre qué tendencias encuentran más atractivas a menudo se apartan de la ropa. “Uno trata de hacerlos hablar de cuál es el nuevo look, qué les entusiasma comprar de ropa, y la conversación siempre se dirige al iPhone 6”, dijo.
“Uno logra hacerles hablar sobre las playeras recortadas, se tiene un buen debate sobre la cintura alta, pero la conversación sigue desviándose”, dijo Morris.
“Un teléfono te mantiene mucho más entretenido. Es una mejor distracción que la ropa”, agregó.
Analistas y detectores de tendencias coinciden en que se está dando un importante cambio en las tendencias de los adolescentes, y en el gasto que hacen. John Morris, un analista de ventas minoristas en BMO Capital Markets, dice que sus grupos de enfoque habituales con adolescentes sobre qué tendencias encuentran más atractivas a menudo se apartan de la ropa. “Uno trata de hacerlos hablar de cuál es el nuevo look, qué les entusiasma comprar de ropa, y la conversación siempre se dirige al iPhone 6”, dijo.
“Uno logra hacerles hablar sobre las playeras recortadas, se tiene un buen debate sobre la cintura alta, pero la conversación sigue desviándose”, dijo Morris.
EJECUTIVOS CEDEN ANTE LA PRESIÓN
Los altos ejecutivos de los minoristas tradicionales han sentido la presión un trimestre tras otro de los resultados desalentadores, y muchas de esas compañías han experimentado cambios en sus filas superiores. En agosto, el director ejecutivo de Aéropostale, Thomas P. Johnson, aceptó renunciar y ser reemplazado por su predecesor, Julian R. Geiger. En enero, el director ejecutivo de American Eagle, Robert L. Hanson, dejó la compañía después de sólo dos años en el puesto. Y en el mismo mes, Abercrombie & Fitch dividió el papel de presidente y director ejecutivo bajo presión de los inversionistas.
Además de los cambios en el paisaje específico de los adolescentes, los minoristas en toda la gama de categorías están aprendiendo cómo manejar una temporada de regreso a clases que ha cambiado significativamente en los últimos años. Aunque sigue siendo una temporada crucial para los minoristas, su ventana de oportunidad se ha vuelto cada vez menos delineada, en ocasiones empezando un poco tarde y a menudo durando mucho más allá del inicio del ciclo escolar.
“El error grave fue suponer anualmente que el comprador de regreso a clases iba a aparecer siempre como reloj en julio y comprar productos en ese periodo”, dijo Morris de BMO.
Analistas dicen que los minoristas parecen haber aprendido la lección, y han planeado su inventario en consecuencia, a menudo ordenando menos artículos y enfocándose en sus márgenes.
“El regreso a la escuela es importante, y la gente quiere que sea exitoso, pero cada año, parece un poco más difícil tener tan buenos resultados como antes”, dijo Richard Jaffe, analista en Stifel. “La cúspide se vuelve menos una cúspide”.
En los últimos días, ejecutivos en una variedad de minoristas, incluidosTarget, Macy’s y American Eagle, han dado algunas señales de aliento en sus llamadas sobre sus ingresos trimestrales de que la temporada de regreso a clases tuvo un buen inicio. Pero muchos expertos están esperando un periodo deslucido.
“Antes, hacíamos tres comidas completas al día, y ahora lo que está de moda es comer pequeñas cantidades frecuentemente”, dijo Chen.
Los altos ejecutivos de los minoristas tradicionales han sentido la presión un trimestre tras otro de los resultados desalentadores, y muchas de esas compañías han experimentado cambios en sus filas superiores. En agosto, el director ejecutivo de Aéropostale, Thomas P. Johnson, aceptó renunciar y ser reemplazado por su predecesor, Julian R. Geiger. En enero, el director ejecutivo de American Eagle, Robert L. Hanson, dejó la compañía después de sólo dos años en el puesto. Y en el mismo mes, Abercrombie & Fitch dividió el papel de presidente y director ejecutivo bajo presión de los inversionistas.
Además de los cambios en el paisaje específico de los adolescentes, los minoristas en toda la gama de categorías están aprendiendo cómo manejar una temporada de regreso a clases que ha cambiado significativamente en los últimos años. Aunque sigue siendo una temporada crucial para los minoristas, su ventana de oportunidad se ha vuelto cada vez menos delineada, en ocasiones empezando un poco tarde y a menudo durando mucho más allá del inicio del ciclo escolar.
“El error grave fue suponer anualmente que el comprador de regreso a clases iba a aparecer siempre como reloj en julio y comprar productos en ese periodo”, dijo Morris de BMO.
Analistas dicen que los minoristas parecen haber aprendido la lección, y han planeado su inventario en consecuencia, a menudo ordenando menos artículos y enfocándose en sus márgenes.
“El regreso a la escuela es importante, y la gente quiere que sea exitoso, pero cada año, parece un poco más difícil tener tan buenos resultados como antes”, dijo Richard Jaffe, analista en Stifel. “La cúspide se vuelve menos una cúspide”.
En los últimos días, ejecutivos en una variedad de minoristas, incluidosTarget, Macy’s y American Eagle, han dado algunas señales de aliento en sus llamadas sobre sus ingresos trimestrales de que la temporada de regreso a clases tuvo un buen inicio. Pero muchos expertos están esperando un periodo deslucido.
“Antes, hacíamos tres comidas completas al día, y ahora lo que está de moda es comer pequeñas cantidades frecuentemente”, dijo Chen.
“Pienso que en las compras es algo similar. Se está comprando constantemente durante el año, y en cantidades menores. Pero pienso que es algo que afecta a los adolescentes y a las mujeres; es una tendencia en general, punto”.
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